lunes, 4 de febrero de 2013

Diario: ¿Cómo identificar deficiencias de aprendizaje comunes de los alumnos?


Observación:

Hoy he tenido clase con 4º informática, lo hemos dedicado a que terminaran las actividades que tenían abiertas, y he podido resolver dudas, principalmente he estado con tres alumnos de forma individual indicándoles que posibles mejoras debían introducir a sus artículos, algunas como por ejemplo la justificación de los textos a través del editor HTML que tenemos instalado en Drupal era común a los tres alumnos.


Reflexiones:

He salido parcialmente satisfecho de la clase, por una parte percibo que cuando atiendo individualmente a un alumno funciona la comunicación y el alumno entiendo mejor las mejoras que le propongo que cuando explico de forma grupal o se las añado a través de observaciones escrita en el periódico, pero por otra parte el atender individualmente a los alumnos me exige una cantidad de tiempo muy grande, como he dicho antes solo me he centrado en tres alumnos a lo largo de la hora. Debo buscar fórmulas que permitan que el alumno obtenga una atención individualizada pero a su vez me posibilite quedar libre para apoyar a cualquier miembro del grupo que lo necesite.


Acciones:

Podría ser útil a la hora de corregir las actividades completar una plantilla en la que se reflejara que alumnos superan o no los distintos ítems de la rúbrica de evaluación, de esta forma podría, por una parte identificar y juntar a varios alumnos que tuvieran el mismo problema lo que me permitiría resolver dudas en pequeños grupos de 2-3 alumnos, por otra parte podría identificar a alumnos que tienen adquirida cierta habilidad y que por lo tanto pueden a su vez enseñar a sus compañeros.


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