viernes, 8 de febrero de 2013

Diario: ¿Porqué les cuesta tanto mejorar sus trabajos?


Observaciones:
Con respecto a TIC (1º Bach.) después de haber finalizado el plazo de presentación de los artículos, e incluso después de haber dejado unos días para mejorarlos hay aún tres alumnos que no han entregado su trabajo (14%) y nueve aún no han enviado el correo para informar que ya lo han revisado mejorado (43%) aunque algunos ya lo han hecho, el resto de los alumnos han modificado su artículo correctamente aunque en alguno de los casos en principio las modificaciones eran muy superficiales y he tenido que insistir varias veces hasta que finalmente han realizado las modificaciones oportunas.


Reflexiones:

A mi modo de ver en parte parece ser que el alumno una vez entregado considera que el trabajo está terminado y ya está volcado en otras tareas de mi asignatura y de otras, y por lo tanto el volver sobre una tarea ya “terminada” le supone un esfuerzo extra que en muchos casos no está dispuesto a asumir, y por otra parte el hecho de que las observaciones sean por escrito hace que en ocasiones los alumnos no las entiendan correctamente.

Acciones:
Debo estudiar los motivos por los cuales les cuesta tanto mejorar los trabajos ya entregados a través de los cuestionarios y sobre todo entrevistas a los alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario