miércoles, 6 de febrero de 2013

Diario: Revisión de artículos y plazos de entrega


Observaciones:

En estos momentos estoy corrigiendo por segunda vez los trabajos de los alumnos, tengo un problema, les he indicado que me envíen un mensaje cuando consideren que ya han finalizado de revisar su trabajo para proceder a corregirlo, a pesar de que estoy viendo que los alumnos efectivamente están revisándoles me encuentro que de los 21 alumnos solo me han enviado el mensaje 7 personas.


Además me encuentro con un problema, a la hora de revisar las observaciones en el sistema de calificaciones si anoto nuevas observaciones borro las que inicialmente había puesto.

Por último, sigo yo mismo sin aclararme demasiado de los plazos distintos plazos que “impongo” a los alumnos a la hora de entregar y mejorar sus trabajos, aunque lo cierto es que esta vez tampoco ha ayudado mucho el hecho de que haya faltado varios días a clase.


Reflexiones:

Me parece importante que el alumno me informe de que ya ha revisado su trabajo ya que es la manera de ir adelantando la corrección de las actividades, lo cual me descarga mucho de trabajo y me permite llevar la actividad docente al día.

Por otra parte me gustaría que se conservaran las observaciones iniciales con el fin de que el alumno fuera consciente hasta que punto ha mejorado o no su artículo.

Debería buscar un medio más gráfico que incorporado a las propia entrada que permita visualizar los distintos plazos de entrega de la actividad pero que no me implicara mucho trabajo y que fuera flexible, es decir, que se pudiera modificar fácilmente.

Acciones:
- Insistir en que deben enviar un mensaje siempre que consideren finalizado el trabajo, cerrar las distintas vías de comunicación y establecer un único canal para dicha comunicación, que creo que debe ser el sistema de mensajería interna del periódico.

- Modificar el sistema de calificaciones incorporando un cuadro te texto a mayores en el que pueda incluir las observaciones al artículo mejorado.

Después de realizar las modificaciones oportunas en el periódico este es el resultado:

a) Nueva vista para las calificaciones (lo que visualizan los alumnos):


b) Formulario de calificación con el nuevo campo:

- Incorporar un gráfico, que puede ser una simple tabla con colores en las entradas en las que se explican las actividades en la que se reflejen los distintos plazos de entrega, con las penalizaciones que conlleva el no cumplir con los plazos. Se puede guardar el código de dicha tabla en un enlace para copiar y pegarlo. Otra posibilidad que se puede estudiar más adelante es incorporar el módulo de drupal CCK Tablefield, por lo que estoy viendo podría ser útil dicho módulo incluso para especificar los grupos de trabajo.

He estado barajando varias posibilidades.
- El empleo de hojas de cálculo a través de Google Drive incrustadas, pero me parece que la gestión de las hojas de cálculo sería muy complicada.
- He instalado el módulo CCK TableField pero no resuelve mis problemas ya que apenas me permite dar formato a la tabla y no me gusta el aspecto que resulta.
- Finalmente he creado una tabla con editor de páginas web y he insertado el código en el editor que tiene incorporado Drupal, el aspecto que he conseguido es el siguiente:


Por último he creado un borrador en el que he copiado el código de la tabla lista para rellenar, y he añadido un enlace a dicho borrador en el lateral izquierdo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario