jueves, 14 de febrero de 2013

Diario: Sobre la flexibilización para realizar las tareas de aula


Observaciones:
Hoy era el primer día que los alumnos de 4º Informática se iban a poner a trabajar en las respuestas de los personajes de la webquest “Derechos de autor, derecho a la cultura”, de los once alumnos, seis han comenzado la tarea sin problemas, han creado su google Drive, lo han compartido conmigo y se han puesto a responder a las preguntas, el resto se ha dedicado a realizar tareas que aún no había entregado, me ha llamado la atención que sin yo decir nada se han emparejado para ayudarse a realizar dichas tareas.


También me ha resultado interesante el diálogo que han tenido unos alumnos en torno a una de los artículos publicados en la portada del periódico “Dibujos 3D en el suelo”, lo han estado leyendo y comentando.


Reflexión:

Cuando he visto que los alumnos de forma autónoma comenzaban la tarea ha sido un alivio, aunque lo cierto es que tenía pensado haberles creado los Drive y pegado las preguntas con la bibliografía para que les fuera más fácil y evitar que se perdieran, y además para evitar en lo posible tiempos muertos (acceder al periódico, a la webquest,...) debidos a los problemas técnicos del aula, por suerte, hoy la red no iba del todo mal.
Por una parte, me ha gustado el hecho de que los alumnos eligieran la tarea que querían realizar, y más aún que de propia voluntad se intenten ayudar entre sí. El problema es que el hecho de no respetar los tiempos de entrega de tareas implica que nunca van acompasados, y sobre todo sensible en el caso de trabajos de grupo.

Acciones:

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