sábado, 16 de marzo de 2013

Diario docente: La complejidad no siempre aporta eficiencia


Observación:
He estado corrigiendo la wiki sobre derechos de autor que vengo desarrollando con los alumnos de 4º Informática.
Me he encontrado que hay partes que están bastante desarrolladas pero sin embargo hay otras que no, incluso veo que hay preguntas que estaban bien respondidas en el google docs pero luego las respuestas no han sido traspasadas a la wiki, una de las posibles causas es que los alumnos no tenían muy claro (aspecto que me han comentado en clase) en qué página de la wiki debían incorporar esta o aquella respuesta. Además no he conseguido que incluyeran la bibliografía que han empleado en la mayoría de las ocasiones.


Reflexión:
Me temo que el diseño de la actividad tiene sus fallos, tal vez debería ser más simple para ganar en eficiencia, una posibilidad sería directamente asignar una sección de la wiki a 2-3 alumnos para que la editaran en principio por separado (para garantizar la responsabilidad individual), se podría utilizar para ello la propia herramienta de “proyectos” de la wiki, y luego que aportaran su contribución a la página pública de la wiki, además en dichas páginas el docente les podría incluir la bibliografía a estudiar y ellos incluirían la bibliografía que a mayores han empleado, siendo así más fácil de asegurar que se incorpora finalmente la bibliografía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario