jueves, 9 de mayo de 2013

Diagrama de flujo de la actividad "La corriente eléctrica"

Una vez analizado mis registros en el diario de este blog, he creado el siguiente esquema con freemind, el cual he tomado como partida para obtener el correspondiente diagrama de flujo.

Pinchar sobre la imagen para ampliar:


Del estudio de este diagrama obtengo las siguientes conclusiones o mejor dicho propuestas de mejora fundamentalmente centradas en relación a la evaluación a lo largo del proceso:

Considero que la evaluación es algo pobre, ya que aunque en el diagrama aparece que se realiza en pequeño grupo en la práctica es más bien individual, aunque la calificación final dependa de lo que haya obtenido cada integrante del grupo. Considero que debo introducir antes y después de las etapas 3 y 7 (pruebas de evaluación escrita) evaluaciones de grupo:

- Antes de las pruebas de evaluación escrita se podría distribuir entre los alumnos las soluciones a las actividades que debían haber realizado con el fin de que comprueben que están correctas y modifiquen lo que sea necesario, también es interesante a la vista de los resultados de la encuesta que los alumnos evalúen el grado en el que sus compañeros han colaborado en la buena marcha del grupo, dicha información podría ser tenida en cuenta para la calificación final.

- Después de las pruebas de evaluación escrita, sería positivo que entre todos los integrantes del grupo corrigieran los errores que han cometido en dicha prueba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario