lunes, 25 de noviembre de 2013

Calificar trabajos, ¿Demasiada inversión de tiempo?

Hoy he estado un rato corrigiendo una pequeña tarea que he pedido para casa que consistía en obtener las vistas principales de cuatro objetos, creo (aunque para estar seguro debería finalmente preguntarles a ellos) que la tarea que han tenido que hacer en casa les ha servido para prácticas y afianzar conocimientos, pero la verdad es que a mi me ha llevado bastante tiempo revisar de forma individual todos los trabajos para poder calificarlos, lo que me pregunto es donde se encuentra el mayor valor de la actividad,..., en el aprendizaje o en la evaluación sumativa de la misma?, y por otra parte ¿Los alumnos realizarían dicha actividad con la misma intensidad sabiendo que no va a ser calificada?.

Lo que está claro es que un docente que tiene a su cargo unos 150 alumnos no puede calificar trabajos al ritmo que lo estoy haciendo yo, por lo que debo variar la estrategia. Tal vez para estos trabajos que no tienen tanto peso para la nota valga con una escala de valoración más subjetiva que de forma global determine si el trabajo está mal, regular, bien o muy bien, asignándoles un valor redondeado, por otra parte también habría que estudiar las posibilidades de introducir la autoevaluación individual y grupal ya que es necesario que se implique el alumno en la revisión de su trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario