jueves, 5 de diciembre de 2013

Alumnos disruptivos y lección magistral participativa...

Me ha pasado algo curioso en el aula, al principio de la sesión ha tenido que llamar la atención a un alumno al que he tenido que expulsar por su comportamiento disruptivo en el aula, le he cambiado de grupo y he percibido el rechazo de los compañeros, nadie quería que le pusiera con ellos. Finalmente le he colocado con dos alumnas con un rendimiento en el trabajo de aula elevado a las que no les ha hecho mucha gracia y me han preguntado qué pasaba si a dicho alumno no le daba tiempo a realizar las tareas y se lo recogía a él al final de la clase, enseguida me ha reclamado la atención porque no podía seguir el trabajo de sus compañeras ya que él no entendía los conceptos básicos de lo que se estaba trabajando, hemos llegado al acuerdo de que yo le explicaba el concepto de escala y luego en caso de que necesitara ayuda les preguntaría a las otras dos alumnas. En seguida ha entendido el concepto de escala, le he adaptado la tarea a sus conocimientos y se ha puesto a trabajar durante toda la hora correctamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario