lunes, 17 de febrero de 2014

Cuando no puedes atender a todos los alumnos...

He vuelto a tener la misma sesión de las prácticas del Cocodrile Clips con otro grupo, salía de una reunión y no he tenido tiempo de nuevo a organizar como quería el aula, entre las cosas que no he podido hacer es abrir el documento en el que tenía las respuestas a las actividades que tenía pensado utilizar al principio de la clase para repasar los resultados a los que deberían haber llegado durante la sesión anterior, además nuevamente el ordenador del aula iba muy lento y he desistido en intentar acceder al archivo, por lo que directamente me he saltado esta parte y los alumnos han continuado realizando las prácticas donde se quedaron el día anterior.

He pedido a un par de alumnos que repartieran los enunciados y las fichas de respuestas de los compañeros, y ha aparecido la ficha que se había perdido en el otro grupo, durante esta  actividad me he relajado a la hora de almacenar correctamente los materiales de los alumnos y que se hayan traspapelado documentos de los alumnos es una consecuencia.

Durante la sesión me he sentido agobiado porque solicitaban mi ayuda continuamente varias parejas a la vez, he echado en falta el poder atender a todas las preguntas a través del documento que tenía preparado con la resolución de la actividad y que no era capaz de abrir, creo que me hubiera ayudado.

Además me parece que es más efectivo parar la clase de vez en cuando durante uno o dos minutos que ponerme a explicar al inicio, parece que al principio de la clase es como si estuvieran más pendientes de hacer que de escuchar, y durante la clase estuvieran más receptivos puesto que ven que les puedes resolver los problemas que en ese momento tienen.




No hay comentarios:

Publicar un comentario