Desarrollo de los indicadores de logro y documento puente para tecnología 3º ESO:

Se encuentran resaltados en la primera columna en negrita aquellos criterios de evaluación que actualmente están ya desarrollados tomando como referencia el diseño del currículo que aparece en el Decreto 52/2007:

CRITERIOS DE EVALUACIÓN
Redacción del criterio de evaluación
DESARROLLO DE 
INDICADORES
DOCUMENTO 
PUENTE
CTEC1
Realizar un proyecto técnico, analizando contexto, proponiendo soluciones, alternativas y desarrollando la más adecuada.
http://mind42.com/public/3ff1dfcd-d5d4-4879-b927-5a476c0325f6
CTE2
Elaborar los documentos técnicos necesarios para redactar un proyecto técnico, utilizando el lenguaje escrito y gráfico apropiado.
http://mind42.com/public/11c42ed8-e630-41f0-8db9-cbc13337f3cf
CTEC3
Realizar las operaciones técnicas previstas en el proyecto técnico incorporando criterios de economía, sostenibilidad y seguridad, valorando las condiciones del entorno de trabajo.
http://mind42.com/public/34e27498-6043-4317-8b21-bb39402d43fa
CTEC4
Utilizar las tecnologías de la información y la comunicación para elaborar, desarrollar, publicar y difundir proyecto técnico. Emplear hojas de cálculo introduciendo fórmulas y elaborando gráficas.
http://mind42.com/public/c34b19aa-1f7b-482c-800a-9760c1a389e0
CTEC5
Instalar programas y realizar tareas básicas de mantenimiento informático. Utilizar y compartir recursos en redes locales.
http://mind42.com/public/023b1497-fb6d-48d2-a040-98e9e231298b
CTEC6
Realizar dibujos geométricos y artísticos utilizando programas de dibujo gráfico sencillo.
http://mind42.com/public/6f4929d1-9990-4a65-a344-069b615effc2
CTEC7
Localizar información mediante un gestor de bases de datos. Crear una base de datos, actualizar y modificar base de datos ya creada.
http://mind42.com/public/e7a530eb-58f1-4b30-b6f7-cdec80e401d7
CTEC8
Utilizar vistas, perspectivas, escalas, acotación y normalización para plasmar y transmitir ideas tecnológicas y representar objetos y sistemas técnicos.
http://mind42.com/public/9c3e0a79-20c3-4190-926f-09363910f55c
CTEC9
Utilizar aplicaciones de diseño asistido por ordenador para la realización de croquis normalizados.
http://mind42.com/public/149987fa-3b56-406b-8962-2825603c00dc
CTEC10
Conocer las propiedades básicas de los plásticos como materiales técnicos, su clasificación, sus aplicaciones más importantes, identificarlos en objetos de uso habitual y usar sus técnicas básicas de conformación y unión de forma correcta y con seguridad.
http://mind42.com/public/2d154448-4332-423c-a9e4-c9b38844c578
CTEC11
Conocer las propiedades básicas de los materiales de construcción, sus aplicaciones más importantes, su clasificación, sus técnicas de trabajo y uso e identificarlos en construcciones ya acabadas.
http://mind42.com/public/85b02bae-11a1-4e97-8cf6-2004850a5fe8
CTEC12
Diseñar, simular y realizar montajes de circuitos eléctricos sencillos en corriente continua, empleando pilas, interruptores, resistencias, bombillas, motores y electroimanes, como respuesta a un fin predeterminado.
http://mind42.com/public/d71c7183-7416-4631-9876-c50b3a0b9874
CTEC13
Describir las partes y el funcionamiento de las máquinas eléctricas básicas.
http://mind42.com/public/5927538b-f89a-4737-8b51-0553da0f6852
CTEC14
Describir y utilizar el electromagnetismo en aplicaciones tecnológicas sencillas.
http://mind42.com/public/2a799a83-a80b-4ee3-b08e-3f5d19b2fbdf
CTEC15
Utilizar correctamente las magnitudes eléctricas básicas, sus instrumentos de medida y su simbología.
http://mind42.com/public/e05845c7-8dbc-4f12-8e12-391a094ce103
CTEC16
Montar un circuito electrónico sencillo empleando, al menos, diodos, transistores y resistencias, a partir de un esquema prederminado.
http://mind42.com/public/d9fb2b76-7e40-44d3-b3de-7ac4230560a4
CTEC17
Emplear Internet como medio activo de comunicación intergrupal y publicación de información.
http://mind42.com/public/66944671-eded-4595-a1a1-ae840c78e8a4
CTEC18
Conocer y valorar los diferentes modelos de propiedad y distribución del software y de la información en general.
http://mind42.com/public/8dc546e2-9cdc-4ee5-b593-39549e01e43b
CTEC19
Describir esquemáticamente los sistemas de telefonía, radio, televisión y satélites civiles y los principios básicos funcionamiento, y conocer los aspectos prácticos más importantes a nivel de usuario.
http://mind42.com/public/0ad8b1eb-6e15-44db-af8e-04a62510d1cf
CTEC20
Conocer los distintos medios de producción, transformación y transporte de la energía eléctrica.
http://mind42.com/public/ec00237c-9156-45d5-abcf-ec960d452d5c
CTEC21
Describir esquemáticamente el funcionamiento y tipos de centrales productoras de energía.
http://mind42.com/public/1c6d1768-42a5-48fa-9a15-bed7754ad9fa
CTEC22
Describir esquemáticamente los sistemas técnicos para el aprovechamiento de las energías renovables.
http://mind42.com/public/74c073e3-78ce-45d6-8e27-97f2e562d8b3
CTEC23
Conocer y valorar el impacto medioambiental de la generación, transporte, distribución y uso de la energía, fomentando una mayor eficiencia y ahorro energético.
http://mind42.com/public/e5d72186-a344-43c8-a999-e5596eb14e75
CTEC24
Identificar automatismos en sistemas técnicos cotidianos y describir la función que realizan.
http://mind42.com/public/82c14a10-b72f-4490-95db-d2d43840ce29
CTEC25
Montar, con la utilización de sistemas mecánicos y eléctricos, un robot sencillo con capacidad de movimiento dirigido.
http://mind42.com/public/a7d6199c-a1bb-46e4-ab12-f8a9d7201ca5
CTEC26
Identificar los elementos básicos de un sistema de control.
http://mind42.com/public/9106b8c0-ebb3-4b99-b80a-352f487e54a1
CTEC27
Reconocer el impacto que sobre el medio produce la actividad tecnológica y comprobar los beneficios y necesidad de la aplicación de tecnologías correctoras para conseguir un desarrollo sostenible.
http://mind42.com/public/3f9cbd51-9cac-4e07-b8fd-3fccd3ec3b92

No hay comentarios:

Publicar un comentario